Marie Short


MARIE SHORT

Primeramente, aclararemos que Kempsey es una pequeña ciudad al norte de Sydney, en una zona ganadera bovina, próxima a la costa. 

En 1975, esta casa se construyó para Marie, la suegra de Glenn Murcutt. Marie solicitó la rehabilitación y el diseño de una casa existente pero con el presupuesto del que se disponía se podía construir una casa nueva.  En la época de su construcción el presupuesto disponible representaba casi 30.000 dólares australianos para los 120 metros cuadrados habitables (a los que se debía añadir una veranda de casi 70 metros cuadrados),de superficie de la casa antes realizada.

Ella le indicó el lugar donde le gustaría construir esa nueva casa. El lugar se encontraba entre un río y una laguna, era la primera vez que Murcutt proyectaba fuera de un entorno urbano. Lo que Marie deseaba era construir una casa habitable en aquel terreno agrícola. 

Murcutt sabia que solo podía acudir a la obra cada tres semanas, y en consecuencia prefirió elegir detalles sencillos y las técnicas comunes entre las empresas de la región,utilizadas habitualmente para edificios industriales y residencias de campo, aunque con materiales disponibles en el lugar y componentes industriales sobre catálogo: ventanas estándar, chapa ondulada y louvres (cortinas industriales con lamas regulables utilizadas tradicionalmente en las regiones de clima cálido).


La cliente poseía una hermosa colección de maderas duras australianas obtenidas en las serrerías locales; el inventario de las esencias y el croquis de las dimensiones habían proporcionado la base de algunas opciones constructivas.







Finalmente, la casa adopta el nombre de su dueña: "Marie Short House"

No hay comentarios:

Publicar un comentario